Pizza de seitán con queso vegano
¿Te gusta preparar tus pizzas en casa? Atrévete con esta pizza de seitán con queso vegano. Aquí te dejamos el paso a paso.
5 recetas de pizza más buscadas
Pizza de apionabo y aceitunas
Receta de seitán caramelizado con verduras
La pizza de seitán con queso vegano es saludable y nutritiva. Es una versión vegetariana para compartir con la familia un domingo por la tarde. Ciertamente, las pizzas han conquistado el paladar de muchas personas desde su creación en el siglo XVII. La fundación de la pizzería napolitana “Port’ Alba” en 1830 trajo consigo una forma de consumir pan que ha deleitado a millones consumidores en todo el mundo. Actualmente, existen emblemáticos establecimientos europeos y americanos donde se disfrutan innumerables versiones de este apetitoso bocado. Pero, siempre está la opción de hacerlo en casa usando los ingredientes favoritos.
Lo mejor de esta receta es la facilidad de su preparación y el poco tiempo en que se hace. Se trata de una versión sana del tradicional bocado napolitano que puede complementarse con otros ingredientes. Se recomienda utilizar shoyu que es un fermentado de soja, granos de trigo tostados, agua y sal, menos salado.
La pizza de seitán con queso vegano es una buena alternativa para bajar los niveles de colesterol. El consumo de seitán o carne vegetal reduce la ingesta de grasas que terminan acumulándose en las arterias. Este alimento es una excelente opción para quienes desean para bajar de peso y favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar esta pizza de seitán con queso vegano:
- Cortar el seitán en lonchas y marinar en un bol con el shoyu o salsa de soja, el aceite, el ajo y la pimienta durante 10 minutos.
- Hornear el seitán en una bandeja con el marinado durante 10 minutos a 180 grados centígrados. Retirar del horno y reservar.
- Picar los tomates, los champiñones, el calabacín y la cebolla en lonchas finas.
- Colocar la pizza en una bandeja para hornear y pincelar con la salsa de tomate.
- Acomodar encina de la salsa los vegetales previamente cortados y salpimentados junto con el seitán horneado. Dar un punto de sal por encima.
- Cubrir la preparación con una capa abundante de queso y hojas de albahaca.
- Hornear la pizza a 200 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que el queso se funda completamente.
- Retirar del horno y servir.
Este alimento fácil de hacer es nutritivo y muy versátil. Se come como desayuno, merienda o cena en cualquier temporada del año. La pizza de seitán con queso vegano se puede servir en una reunión con amigos. Prepárala y sorprende a tus invitados este fin de semana… ¡A cocinar!